ACTIVIDADES AÑO 2009

CENA DE CAMPEONES

El 4 de Noviembre en conmemoración al primer año de trabajo entre el Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad y el Club Lamadrid, se desarrolló la Cena de Campeones en la cual se premiaron a todas las catergorías por los logros obtenidos en las distintas ligas de fútbol en las que participaron.
El evento comenzó con la proyección de un video en el cual se mostró el progreso desde que los chicos ingresaron a la escuela deportiva, hasta que obtuvieron las distintas coronaciones, tambien hubo entrega de medallas y participaron gran cantidad de instituciones como sindicatos que apoyan nuestra labor.

ESCUELA DEPORTIVA ESPECIAL

El Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad en conjunto con el Club Lamadrid creo una  escuela deportiva para personas discapacitadas totalmente gratis.
Los chicos trabajan distintas disciplinas como futbol reducido, el cual comenzaron  a participar en distintas ligas, Moreno y Tapiales, básquet, voley, handball, además de hacer trabajos de coordinación, reflejos y juegos didácticos los cuales hacen agilizar sus mentes.

LIGA DE MORENO 2009

El Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad en conjunto con el Club Lamadrid comenzo a participar de la Liga de Moreno en el predio de la UTA, organizada por Granja Andar.
En la actualidad el Equipo B se encuentra a mitad de la tabla de posiciones y el Equipo H está primero invicto, con un muy buen desempeño que ya practicamente lo está coronando campeón.

Formaciones de los equipos:
Equipo B: Dani, Elias, Wanders, Pablito, Guille, Luquitas, Juan Martin y Mati.
Equipo H: Pablo, David, Juancito, Cristian, Jose Luis, Hernan, El Chino, Santi y Gabi.
Directores Técnicos: Rodrigo Graña y Rodrigo Gomez.

LIGA DE TAPIALES 2009

El Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad en conjunto con el Club Lamadrid comenzo a participar de la Liga de Tapiales en el predio del Banco Central.
En la actualidad el Equipo B se acaba de coronar campeón y recibieron trofeos, medallas y un viaje a Río Negri para participar de un torneo local. El Equipo C, tambien salió campeón, obteniendo trofeos, medallas y un viaje a San Luis para ir a jugar la Liga Metropolitana. El Equipo D, terminó segundo en la tabla de posiciones.

Formaciones de los equipos:
Equipo B: Dani, Elias, Wanders, Pablito y Guille.
Equipo C: Jose, Pablo, David, Juancito, Lucas y Mati.
Equipo D: Cristian, Jose Luis, Hernan, El Chino, Santi y Gabi.
Directores Técnicos: Rodrigo Graña y Rodrigo Gomez.

 

JORNADA SOBRE FUTBOL Y DISCAPACIDAD

El 25 de mayo el Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad en conjunto con el Club Lamadrid realizaron un Jornada sobre Fútbol y Discapacidad.
El evento tuvo inicio con la proyección de un video que trazaba un paralelismo entre como desarrollan la actividad futbolística jugadores profesionales y como la desarrollan los chicos con discapacidad. Se jugó un partido entre el equipo de Racing Integrado y el IDTD, el cual concluyó empatado (en el mismo participaron jugadores profesionales de fútbol y de Futsal).
Luego hubo un encuentro de exhibición entre los equipos representativos de Los Halcones y del COPAR. Al término del mismo hubo una exhibición de tenis adaptado a cargo de dos representantes de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado.
Al finalizar la jornada se hizo entrega de diplomas de agradecimiento a las entidades que adhirieron al evento, entre ellas están:
CGPC 11
COPAR - Comité Paralímpico Argentino
FADDIM - Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales
AATA - Asociación Argentina de Tenis Adaptado
Asociación CEDE - Centro de Día Asociación Civil Círculo Virtuoso
Club Atlético Huracán
Club Atlético Racing
Secretaría de Deportes de San Miguel
UFEDEM - Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas
Fundación Virtudes por la Educación, la Salud, el Deporte y la Cultura
CONADIS - Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas

 

FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO

El Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad, el Club Lamadrid y el CGPC 11, el día 30 de Julio organizaron los festejos del día del niño. Al mismo concurrieron 300 chicos que disfrutaron de payasos, malabaristas, una murga, capoeira y la sorprendente visita de La Masa y Vicente Viloni, personajes estrellas de 100% Lucha.
El Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad donó 500 juguetes y 500 alfajores, para completar la jornada y así los chicos puedieran irse a sus casas plenos de felicidad.